Selección Nacional de Goalball es recibida en la Casa de la Municipalidad
Un destacado grupo de atletas con discapacidad visual fue recibido para un brindis en la Casa de la Municipalidad, en ocasión de la participación de una selección nacional de goalball en la Copa América de esta disciplina, a celebrarse en Brasil; que además es una competencia clasificatoria para los juegos paraolímpicos de Los Ángeles 2028.
En la selección nacional participan 11 atletas de alto rendimiento y se aprovechó el encuentro, para hacerles entrega de uniformes y equipos destinados a su participación.
Por la Alcaldía de Panamá, acompañaron a los atletas, el director de Deportes, Isaac Molina y el jefe de Deporte Inclusivo, Eduardo Frías, además Felix Romaña, director de Bienestar de empleado en Recursos Humanos, participó como uno de los seleccionados.
El goalball, es un deporte creado especialmente para personas ciegas o con baja visión. Participan dos equipos de tres jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento que permita una anotación.