Servicio de capacitación en cultivos y protección de suelos
La Alcaldía de Panamá pondrá a disposición de los residentes del Distrito Capital un laboratorio de permacultura, destinado a convertirse en un taller de preparación ecológica y ambiental para los residentes del Corregimiento de Chilibre, en cuanto a tipos de cultivo y formas de proteger los suelos por la erosión.
Este servicio funcionará en las instalaciones del Parque Norte como complemento del área dedicada al senderismo. Son 7 mil metros dedicados a este laboratorio, que incluye la conservación de áreas en su desarrollo silvestre, un vivero y un jardín, diseñados como áreas demostrativas.
El ingeniero Mario Him técnico al frente de la instalación afirmó que se trata del primer laboratorio institucional que promueve la sensibilización y capacitación de los residentes del área en conocimiento y aprovechamiento de las especies para convivir con la naturaleza.
“El vivero es una parte muy importante. Ahí se generan plantones ornamentales y cultivos agrícolas, que luego se ubican en varias secciones del parte”, dijo Him. Desarrollan cultivos y estrategias para detener la erosión de la tierra, por efectos de las correntías de agua, aplican técnicas en algunos casos ancestrales.
El área permite a los visitantes del Parque Norte observar la diferencia entre la tierra a la que no se le aplican cuidados y los resultados de las áreas en las que se implementan estas técnicas de conservación.