Sexta versión de ‘Massiva 2023’ regresa con jornada educativa y mucha diversión
Los amantes de la Cultura Geek quedan invitados por la Alcaldía de Panamá a participar ‘sin costo’ de todas las actividades organizadas por ‘Massiva 2023’ este sábado 16 y el domingo 17 de septiembre en el Parque Recreativo Omar.
Los eventos son organizados por la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana para los fanáticos del cosplay, teleseries, la cultura coreana y japonesa, el anime, las mangas, videojuegos, tecnología y música.
Jornada educativa
El sábado 16 de septiembre inicia con una jornada educativa de tres sesiones que llevará a cabo en las instalaciones en la Biblioteca Nacional en el Parque Recreativo y Cultural Omar, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
A las 9:00 a.m. se desarrollará el tema: ‘Del manga al escenario’ a cargo de Tanuki Kun, a las 10 a.m. un taller de ‘Cultura, Educación y Entretenimiento Digital’ ofrecido por Smashito y la Universidad Interamericana de Puerto Rico con sede en Panamá, y a las 11:00 a.m., ‘Tips para empezar a hacer tus propios cosplay’, impartido por Pandita Kuma.
Pasarela Cosplay
El domingo 17 de septiembre desde las 10 a.m. hasta las 6:00 p.m., el Domo del Parque Omar será escenario de presentaciones artísticas, un Bazar Geek, Zona Gamer y una pasarela cosplay organizada por Pandita Kuma.
Los interesados en la pasarela podrán inscribirse ese mismo día desde las 10:00 a.m. y participar en las categorías: adultos, niños y mascotas, esta última, una innovación pet friendly.
Además, un taller de esgrima medieval, asistir a la escuela Jedi, y en tarima la banda de KPop por World Entertainment, la Banda Sinfónica Municipal y el cierre por la banda de anime Enkai, entre premios, regalos, certificados y sorpresas.
Antecedentes
Nacido en 1970 en Estados Unidos, los escenarios para las experiencias tipo Comic Con han tomado fuerza y se han transformado en una experiencia colectiva creciente que define la Cultura Pop y va describiendo una época.
Un sector importante de la población desarrolla positivamente sus derechos culturales impulsando una industria creativa haciendo de la fantasía un arte que fomenta espacios para la diversión social y familiar.