Noticias

Publicado en: diciembre 2, 2022

Siete años de apoyo al séptimo arte en la alcaldía

 
Por séptimo año consecutivo, la Alcaldía de Panamá se incluye en la lista de quienes auspician el Festival de Cine Internacional de Panamá, IFF.  El evento se desarrollará del 2 al 4 de diciembre en esta capital, “nos honra la visita de grandes mentes del cine en nuestra ciudad”, dijo la vicealcaldesa Judy Meana en la conferencia de prensa del festival desarrollada la mañana de este viernes 2 de diciembre.
Esta es la versión número 11 del IFF, y cuenta con la participación de la cineasta francesa Claire Dennis, destacada directora gala con un amplio recorrido en el celuloide.
Este año la Alcaldía de Panamá auspicia dos proyecciones al aire libre.  El sábado a las 6 de la tarde Nación de Titanes y a las 8:15 Árbol Rojo  . El domingo 6pm “Para su tranquilidad haga su propio museo” y a las   8pm “Bratan”. Estas proyecciones al aire libre serán en “La Manzana” en Santa Ana, (frente al parque). 

Esta administración renovó su compromiso con el Festival Internacional de Cine de Panamá desde 2020, en un convenio que tiene alcance hasta 2024.En dicho convenio con la fundación IFF, la Alcaldía de Panamá se compromete a dar un aporte de aproximadamente un cuarto de millón de dólares. “nos emociona ser parte de este evento, nos da la oportunidad de recibir todos los mensajes que proyecta el cine y al mismo tiempo recibir el calor de la ciudad y su gente”, añadió la vicealcaldesa Meana; “Eso nos hace sentir orgullosos y privilegiados”, dijo.
En la mesa principal además de la vicealcaldesa Meana y Claire Dennis, estuvieron la cineasta panameña Pituca Heilbron de la fundación IFF y Bernardo Ordas Guardia director del festival 2022.
  •