En el Día Mundial del Agua, todas las reflexiones se resume en una frase precisa: “Sin agua no hay vida”.
Janice Chen, Coordinadora de Educación Ambiental de este Parque que surgió como un Jardín Botánico, reflexionó sobre el valor del agua como el sustento fundamental de todas las formas de vida con que compartimos el planeta.
La Alcaldía de Panamá impulsa el Plan Maestro para desarrollar en el Parque Summit como un observatorio natural con aulas al aire libre y un laboratorio de investigación dirigido a preservar una exuberancia ecológica de categoría internacional.
A través del proyecto ‘Cuenca Viva del Río Chagres’ creará 8 senderos naturales para ilustrar al público, con un realce interactivo, los factores que sustentarán los caudales de la Cuenca del Río Chagres y la preservación de la hidrografía del país.
La institución se sumó al clamor de un mundo amenazado por el Cambio Climático que demanda un consumo responsable del agua y que de sus fuentes no emane desperdicio. “Todos podemos ser parte de la solución con pequeños cambios”.
La fecha escogida por la Organización de Naciones Unidas en 1993 es un llamado a concientizar a pueblos y pedir a los gobiernos iniciativas para abordar la crisis internacional del agua, la falta de saneamiento y la necesidad de evitar su desperdicio.
Cifras de Naciones Unidas indican que cerca de millón y medio de personas mueren cada año por falta de agua y 74 millones tendrán una vida corta por consumir aguas contaminadas.