En el Albergue Municipal para personas “sin techo”, que se construye en el corregimiento de Las Garzas, al extremo este del Distrito Capital, se brindarán talleres de capacitación técnica, en manualidades y otros oficios, como una forma de dotar con nuevas herramientas para la convivencia de las personas que sean recibidas en esa instalación.
Las capacitaciones serán en áreas de manufactura: costura, manualidades, ebanistería, electricidad, plomería, soldadura para desarrollar su autosuficiencia.
El Albergue Municipal de Las Garzas será un alojamiento transitorio de conformación interinstitucional que ofrecerá al paciente, rescatado en las calles, tratamiento médico-sicológico integral.
La obra contará con dos pabellones: uno para 150 varones y otro para 100 mujeres, dormitorios, cocina, comedor, lavandería, depósito, dispensarios para consultas individuales y grupales, y talleres de capacitación.
La Construcción registra un 90% de avance informó el arquitecto Cristian Sambrano de la empresa RJ Inversiones S.A., encargada de la obra.
Este Albergue permitirá ofrecer tratamiento integral hasta 250 ‘personas sintecho’ con el objetivo de brindarles la oportunidad de reinsertarse como sujetos productivos.
El Arq. Sambrano indicó que la fase de acabado interno incluye revestimientos, cancelería de ventanas, instalación de estructuras livianas, trabajos de plomería y electricidad.
En el exterior, explicó que se trabaja en la fachada de techo o fascia, en la conexión del proyecto con el muro perimetral, en fase de albañilería y pintura en general.
Cada dos semanas se realizan jornadas de ayuda a las personas sin hogar con los Operativos Date una Oportunidad.