Noticias

Publicado en: mayo 21, 2022

Tercera parada del Bibliobus llega a Pacora

3ra parada del bibliobus en Pacora

Siguiendo el compromiso de incentivar la cultura en la niñez y la adolescencia, la Alcaldía de Panamá a través de la Dirección de Cultura y Educación, realizó en el corregimiento de Pacora la tercera parada del Bibliobus.

En esta actividad participaron niñas, niños y adolescentes, en edades de 7 a 14 años, quienes se divirtieron con los talleres de origami, teatro de papel, cuenta cuentos en el Bibliobus, círculo de lectura, entre otros.

Las paradas del Bibliobus cuentan con el apoyo y participación del personal de la Biblioteca Nacional de Panamá quienes transmiten a los niños, niñas y adolescentes el amor y riqueza que pueden encontrar en los libros.

La Dirección de Cultura también realizó, durante este fin de semana, actividades en los corregimientos de Ernesto Córdoba, La 24 de Diciembre, Tocumen e inició los talleres de danza teatro en el Gladys Vidal del Edificio Hatillo.

Estas actividades son parte de la segunda versión del proyecto Mupa Lee Mupa Escribe que busca desarrollar eventos destinados a mejorar el nivel educativo, desarrollar la creatividad, la sensibilidad y el pensamiento crítico por medio de cursos, talleres, conversatorios y foros en los que participarán niñas, niños, adolescentes y adultos.