Noticias

Publicado en: abril 5, 2023

“Terrenos del Parque Norte permanecerán como propiedad municipal”, Alcalde Fábrega

Entrada al Parque Municipal Norte

 

Las 43 hectáreas sobre las que se erigió el Parque Norte en el corregimiento de Chilibre, seguirán siendo propiedad del Municipio. El Alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega,  despejó las dudas alrededor del futuro de este proyecto  que aún está en construcción, tras ser retomado por esta administración.

“El 2 de julio de 2019, cuando recibimos la administración de la Alcaldía, esa obra estaba suspendida”, dijo Fábrega a un grupo de periodistas en el que surgió la pregunta. El alcalde explicó que en ese momento había una situación que resolver con las empresas involucradas, “habían detenido la obra porque no se les estaba pagando”, explicó.

“Al igual que otros 37 proyectos que heredamos, nosotros vamos a terminar el Parque Norte, y lo vamos a hacer bien”, insistió Fábrega.

El alcalde además descartó que los terrenos se vayan a ceder o concesionar,  “son y serán municipales”, dijo. “Ahí vamos a tener entre otras cosas un hospital de cercanías y en  fases posteriores que se van a licitar un centro de fisioterapia y geriátricos. Le vamos a sacar el mayor provecho a esas tierras que fueron traspasadas al Municipio de Panamá”, insistió el Alcalde.