Tesorería Municipal anuncia descuento del 10% por pago de anualidad tributaria 2023
La Tesorería Municipal del distrito de Panamá informa a los contribuyentes, que quienes realicen su pago anual de tributos a partir del 3 de enero y hasta el 31 de enero del 2023, recibirán un descuento del 10% del monto total de sus impuestos.
Para ser sujeto del descuento los contribuyentes deberán haber presentado la Declaración Jurada de Ingresos, ya que en base a esta se calculará el monto del Impuesto Anual de su negocio.
Si la Declaración de Ingresos es superior a los B/.11 mil, el contribuyente deberá proporcionar el nombre, el número de cédula y de idoneidad del Contador Público que lo refrenda. (Ley 280 del 2021).
Los interesados pueden solicitar su Liquidación de Anualidad con Descuento en el Departamento de Apremio, ubicado en la planta baja del edificio Hatillo en horario de 8 a.m. a 4 p.m., y en las Agencia de Pago del Municipio de Panamá.
También puede solicitar el trámite, “Declaración jurada y liquidación de Anualidad” llamando al número 202-9464, opción 2.
Los pagos pueden hacerse por banca en línea, caja o pagar con tarjeta de crédito, Visa o Mastercard ingresando al portal: mupa.gob.pa e ir al menú: Trámites en Línea/ Alcaldía Digital y registrarse, si no lo está.
Si el contribuyente no se ha registrado, puede ingresar a mupa.gob.pa, luego a Trámites en línea/Botón rojo y completar el formulario con datos como número de contribuyente y cédula, o ir directamente al instructivo a través del vínculo: https: youtu.be/hrxexJ8T22w
Si se desconoce el número de contribuyente, puede contactar número 202-9464, opción 3, o al solicitarlo al Centro de Llamadas a los teléfonos llamar al 506-9600 o al 524-8900 o pedirlo por correo electrónico, adjuntando una imagen de la cédula a las direcciones: contribuyentes@municipio-pma.gob.pa y atencionciudadana@municipio-pma.gob.pa
Este descuento está establecido en el artículo 7 del Acuerdo Municipal Número 40 del 19 de abril del 2011 contempla dicha oportunidad para los contribuyentes que se encuentran paz y salvo con el Municipio de Panamá.