El Tesorero Municipal, Olmedo Rodríguez Carrasquilla, inició este jueves 19 de septiembre, un ciclo de conversatorios bajo el nombre “Café con Olmedo”. Este innovador espacio busca establecer una tribuna abierta donde más de 400 colaboradores de la Alcaldía de Panamá puedan expresar sus sugerencias, ideas y observaciones.
El primer encuentro contó con la participación de más de 15 personas de diferentes departamentos y direcciones de la alcaldía, quienes fueron seleccionadas de manera aleatoria para garantizar una representación diversa. Esta es la primera vez que se abre un espacio de puertas abiertas con un cronograma de reuniones regulares, diseñado para escuchar a los colaboradores y así identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas dentro del sistema.
La creación de estos conversatorios favorece un ambiente laboral más integrador y mejora de manera directa la calidad del servicio que se ofrece a los contribuyentes. Involucrar a los colaboradores de todas las áreas, como Finanzas, Administración, Transporte, Tecnología, Recursos Humanos, parte Tributaria y Recaudación, fomenta una mayor coordinación entre las partes directivas y operativas de la alcaldía, lo que resulta en una atención más eficiente y proactiva a los ciudadanos.
El tesorero subrayó que la finalidad del conversatorio es generar un flujo de comunicación directo y efectivo, con la meta de resolver los desafíos diarios que enfrentan los funcionarios en el ejercicio de sus funciones. Además, al promover la participación de los colaboradores en la toma de decisiones, se potencia un ambiente de trabajo más positivo y colaborativo, lo que se traduce en una gestión municipal más eficiente.
El ciclo de conversaciones continuará con la selección aleatoria de los funcionarios, asegurando que no interfiera con sus responsabilidades laborales diarias.
© 2024 -2029 | Municipio de Panamá
Todos los derechos reservados