Tesorería Municipal recuerda que las multas por ‘Omisión en Auditoría de la Declaración’ entran en la moratoria
Los contribuyentes que hayan sido multados por ‘Omisión en Auditoría de la Declaración’ también entran en el periodo de la moratoria implementada por la Tesorería Municipal de Panamá que vence el próximo 15 de julio, reiteró Anayansi Oro, jefa de Recaudación.
El Acuerdo 150 del 6 de junio del 2023, señala que las multas establecidas por no presentar a tiempo de la Declaración Jurada de Ingresos son de B/.500 mientras que la por Omisión en la Auditoría de la Declaración es de B/.1,000.
El Acuerdo 40 en su artículo 4 establece que toda persona natural o jurídica, que establezca en el Distrito de Panamá un negocio, empresa o actividad gravable está obligado a comunicarlo, inmediatamente, al Tesorero Municipal para su clasificación e inscripción en el Registro de Contribuyentes.
En su artículo 5 indica que quienes no cumplan con lo estipulado en el artículo anterior estarán considerados defraudadores del fisco municipal y quedarán obligado a pagar el impuesto que les corresponde desde la fecha del inicio de la actividad.
La Jefa de Recaudación explicó que los contribuyentes que cancelen la totalidad de su deuda con el Municipio de Panamá recibirán el 50% de descuento en las multas de negocio y quienes opten por un arreglo de pago, tendrán exoneraciones del 15% al 40%.
Para recibir este beneficio; los contribuyentes deben cancelar la totalidad de sus impuestos municipales, haber presentado la Declaración Jurada de Ingresos más reciente (2022) y presentar los documentos relacionados con las inconsistencias de las declaraciones solicitadas.
El Municipio de Panamá, considerando una serie de eventos nacionales e internacionales que han afectado de manera directa las actividades comerciales ofrece estas posibilidades dirigidas a regularizar los procesos que fortalecen la economía nacional.