Noticias

Publicado en: noviembre 20, 2022

Toda una fiesta el desfile de Río Abajo

Con la presentación de 17 delegaciones y unos 5 colegios, el tradicional desfile de bandas independientes que organiza la Junta Comunal de Río Abajo regresó exitosamente este domingo 20 de noviembre, después de dos años de no realizarse por causa de la pandemia del Covid-19.

La parada inicio a las 11: 00 a.m. encabezada por el abanderado del evento, el profesor Gerardo Maloney, reconocida figura en el ámbito de la educación, la literatura y la cultura panameña.

Maloney recorrió la ruta completa acompañado del alcalde José Luis Fábrega, varios concejales del distrito de Panamá y destacadas personalidades de los diferentes sectores de la sociedad.

La ruta fue desde calle 16 (Kelvin) hasta la calle 5ta, en el corregimiento de Río Abajo y cientos de personas concurrieron a disfrutar las presentaciones de las delegaciones provenientes del distrito de San Miguelito y de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Panamá, respectivamente.

El alcalde José Luis Fábrega felicitó a la Junta Comunal de Río Abajo por la excelente organización y por cumplir 15 años de estar organizando el desfile de Bandas Independientes.

Las Bandas Independientes son un fenómeno popular, cultural y musical de nuestro país cuyas interpretaciones mezclan la seriedad y rigidez de los toques marciales con ritmos de música popular y folclóricas con variadas coreografías al ritmo de la salsa, el reggae y el reguetón.