Noticias

Publicado en: julio 8, 2021

Todo listo para el Tour de Panamá 2021

En conferencia de prensa la Alcaldía de Panamá, la Federación Panameña de Ciclismo y el Instituto Panameño de Deportes dieron a conocer los detalles del evento internacional Tour de Panamá 2021 que recibe representaciones de 10 países y se desarrollará del 14 al 29 de agosto en varios puntos del territorio nacional. 

 

En la actividad deportiva participan equipos de Bielorrusia, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Irán, Guatemala, México, Turquía, Venezuela y Panamá (Panamá es Cultura y Valores y otros 20 equipos).

 

El evento abre un espacio de 6 días de recorridos competitivos en diferentes puntos de las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste y Panamá y se convierte en una vitrina para promocionar los atractivos turísticos del país.

 

El alcalde José Luis Fábrega señaló la importancia del deporte en el desarrollo del turismo y exhortó a los panameños a mostrar hospitalidad, comunicación y buen trato al turista.

 

En la competencia estarán en disputa los lideratos de Montaña, Puntos, Metas Volantes, Juvenil, Sub-23, Máster A, Máster B, el mejor Nacional y el Líder General Individual (campeón).

 

La actual administración de la Alcaldía de Panamá ejecuta una política deportiva municipal con el objetivo de promover la participación y sana competencia en todas sus disciplinas deportivas y recreativas como un factor importante para la recreación, la mejora de la salud, la renovación y desarrollo de las potencialidades físicas, mentales y espirituales del ser humano.