Noticias

Publicado en: enero 7, 2023

Más de 300 mil trámites realizados a través de las plataformas de la Alcaldía de Panamá en 2022

El análisis de uso de la tecnología que sustenta los trámites generados en la Alcaldía de Panamá arrojó que durante el año 2022 los ciudadanos que realizaron sus trámites en línea optaron por 14 gestiones a través de esta plataforma municipal, realizando un total de 337, mil 944 gestiones en línea.

Los Certificados de fumigación constituyeron el 45.96% de estos trámites con 155.333, seguido de los tramites de las Tarjetas de Traspaso con 122.233, 36.17% y de las declaraciones anuales de los contribuyentes que con 57,710, 17.01%, los que juntos constituyeron el 99.14% de los trámites realizados a atreves de las plataformas municipales.

Las plataformas municipales son parte de organización municipal del Municipio Inteligente que busca, a través de los trámites en línea, mejorar los servicios que se presta a los ciudadanos, facilitando los tramites, con ahorro de tiempo y de recursos. La tabla contiene los tramites realizados en las plataformas del Municipio de Panamá.