Noticias

Publicado en: julio 21, 2023

“Transmitir lo que sé es mi pasión”: Candelario Torres

Aspirantes

Ser vigilante municipal lleva un proceso de selección y preparación, tanto físicamente como en conocimientos, todo esto es importante para que puedan desempeñar un buen trabajo con la sociedad.

Una de esas formaciones se realiza en el Centro de Formación y Capacitación para Vigilantes Municipales (CEFCAVIM) donde los nuevos reclutas realizan las actividades físicas que forman parte de su rendimiento.

Candelario Torres, capitán retirado de la Policía Nacional y encargado del CEFCAVIM, nos cuenta que empezó con la promoción 38 donde ha visto jóvenes deseosos de ser parte del equipo de vigilantes municipales.

“Desde niño me ha gustado el campo, el entrenamiento. He sido y sigo siendo deportista aún con la edad que tengo (65 años), pongo el ejemplo para que los chicos y chicas puedan realizar los ejercicios sin excusa alguna”, añadió el director.

Candelario Torres

Desde que el capitán Candelario Torres ingresó al CEFCAVIM, han pasado siete promociones, siendo la actual la número 44.

“El municipio requiere de más vigilantes municipales para dar un mayor servicio a la comunidad capitalina”, agregó.

El capitán Candelario Torres es muy conocido y apreciado por quienes pasan por el CEFCAVIM, y es que a pesar de que los/las reclutas necesitan al inicio un fuerte trabajo de formación, su calidad de persona, honestidad y buen trato hace que los vigilantes municipales le expresen su respeto y admiración.

Pero Torres no trabaja solo, tiene un equipo preparado con el cual desempeña la labor de formación de los nuevos vigilantes municipales.

Academia

“Trabajo de la mano de Aquilino Bernal, José Sossa, Luis Meza, Luis Hinestroza, Yicel Vergara, y la paramédico Blanca Berguido, todos ellos conforman el equipo del CEFCAVIM”, dijo.

Y es que, para Torres, transmitir lo que sabe es su pasión. “Me encanta enseñar y por eso estoy y estaré aquí hasta que Dios así lo permita”.

Academia