Arborización, renaturalización y corredor biológico, es el objetivo de la jornada: “Un día de siembra en cada corregimiento” que realiza la Alcaldía de Panamá, por medio de la Dirección de Gestión Ambiental durante 26 días.
Hoy, en el corregimiento de Ancón, 200 plantones frutales fueron sembrados, esto con la finalidad de atraer nuevamente la fauna de este lugar y que los animales tengan donde posar y alimentarse.
Salvador Aviad Cattan, director de Gestión Ambiental, dijo que antes de sembrar, un equipo técnico va al lugar a observar y medir, y dependiendo el espacio sugieren la especie de árboles.
“En esta parte de Ancón, como tenemos más espacio de siembra, colocamos árboles frutales porque como estamos cerca de un área protegida, la fauna del lugar podrá tener mejores corredores”, agregó Aviad Cattan.
La actividad también contó con la participación de niños y jóvenes Scouts de Panamá, quienes apoyaron en la siembra de los 200 plantones.
Por su parte, Ilka Von-Chong, residente de más de 40 años en Ancón, mostró su agradecimiento por tener en cuenta al corregimiento.
“Es la primera vez que vemos una actividad como esta en nuestro corregimiento. Es importante que siembren árboles porque ayuda a conservar nuestras especies y a cuidar el medioambiente”, añadió Von-Chong.
La Junta Comunal de Ancón brindó el apoyó en esta jornada con su cuadrilla para sembrar los plantones en el área.
Yamireth Batista, representante del corregimiento de Ancón, manifestó que “estamos recuperando lo que habíamos perdido. Tenemos esperanza de reverdecer y que todo el sector sea la ciudad jardín que está llamada, por ley, a ser”.
Mañana, 11 de julio, la Alcaldía de Panamá estará llevando la jornada a la Cinta Costera donde sembrarán mil plantones que fueron donados para esta actividad que, a futuro, ayudará también a la absorción del dióxido de carbono y a bajar la temperatura en la Ciudad de Panamá.