“Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor”, recalca una frase del novelista canadiense Denis Lord.
Y es que un padre es aquel hombre al que se le da ese merecido título por su entrega, amor, lucha y determinación en dar todo por sus hijos/as.
De esta manera lo demuestra Daniel Chavarría, un vigilante municipal que hace tres años quedó solo con sus dos niñas.
“Soy un padre soltero que no se arrepiente ni se arrepentirá jamás de tener a sus hijas a su lado. Mi motivación diaria son ellas, saber cómo están, si necesitan algo y tratar de pasar el mayor tiempo con juntos”, expresó Chavarría.
Hace tres años Daniel tuvo que asumir el reto de ser un padre soltero y desde ese entonces “no ha sido fácil, pero tampoco imposible”. Para él, llegar a su casa y ver a sus hijas es una bendición y las fuerzas para seguir siendo excelente en todo lo que hace.
“Quiero ser un ejemplo para ellas, que vean que a pesar de las dificultades y de todo lo que he podido pasar, para mí, ellas son lo primordial. El problema que pueda tener con su madre no tiene nada que ver con mis hijas. Hasta que Dios me de vida y salud, seguiré siendo ese apoyo para ellas”, añadió el agente municipal.
Compartir el tiempo de trabajo y de familia, para Daniel no ha sido fácil, ya que ha tenido que asumir ambos roles, pero esto no lo ha hecho cambiar en su meta de que, aunque esté solo sacará a sus hijas adelante hasta verlas convertidas en profesionales.
“He aprendido a ser maestro, enfermero, cocinero, costurero, psicólogo, superhéroe, entre muchas ocupaciones más, y la verdad, cada momento es un aprendizaje, pero, sobre todo, gozo pasar el mayor tiempo con mis hijas, porque es algo que no regresará”, acotó Daniel.
Este domingo, 18 de junio se celebra en nuestro país el Día del Padre, y la Alcaldía de Panamá extiende sus felicitaciones a todos esos hombres, como Daniel Chavarría, que dan todo por el todo por ser merecedores de ese hermoso título de “Papá”.