‘Un viernes picante’ se disfrutó en el Mercado San Felipe Neri
“Un Viernes Picante” disfrutaron los asistentes al Mercado San Felipe Neri que ofreció a sus visitantes degustaciones de una variedad de deliciosas viandas condimentadas con diversas especias.
Desde presentaciones suaves como el pesto y la jalea picante, hasta salsas más fuertes de ají chombo, nativo o trompito para acompañar ceviches, sopas, tamales, carnes de rojas y blancas al gusto.
El chef Hernán Correa preparó arroz rojo con chorizo acompañado por horchata con canela y miel, mientras Pascual Ulloa brindó como aperitivos muestras de sus picantes acompañamientos elaborados con productos de temporada cosechados de su huerto.
En el exterior, una muestra mural explica que esta sensación de picor es causada por un compuesto llamado capsaicina que se encuentra en los pimientos, por la piperina que contiene la semilla de pimienta negra y la alicina que se encuentra en el ajo y la cebolla crudos.
Añade, que el consumo moderado de picante puede brindar beneficios a la salud cardiovascular y respiratoria, ayudar a controlar el peso e incluso a mejorar los síntomas de la diabetes.