Noticias

Publicado en: noviembre 18, 2022

Una “Héroe por Panamá” en la Alcaldía capitalina

Los sábados en la mañana, Elibeth Ceballos se levanta temprano para atender a su familia, entre ellas 10 mascotas, y luego parte a la Piscina Municipal de Villa Cáceres donde es voluntaria.

A ‘Mona’, como la llaman con cariño, la espera un grupo de los 250 nadadores que asisten al programa deportivo ‘Buscando Campeones, Personas Con Discapacidad’, dirigido a niñas y niños de 1 año en adelante que se ofrece la Alcaldía de Panamá en las piscinas municipales.

¿Por qué además de trabajar ir a trabajar eres voluntaria?

Porque es un don y los regalos que te da Dios debes aprovecharlos.

A mí me dio el don de admirar el corazón de los niños especiales.

De ellos aprendes lo que es voluntad, a recibir amor verdadero, a valorar su sinceridad siempre a flor de piel y a agradecer su capacidad de tolerarnos.

¿Por qué es importante este programa de natación?

La natación desarrolla en los niños especiales múltiples habilidades físicas y cognitivas, refuerza su autoestima, aprenden a controlar mejor sus emociones y a refuerza su sentido del compañerismo.

La satisfacción de verlos a ellos y a sus padres admirar sus logros es lo que me alienta.

¿Alguien a quién agradecer?

A los niños por inspirarme, a todos los que creyeron en mí, al subgerente de Deportes, Alexis Gómez; a la Secretaria General, Miriam Lorenzo por apoyarnos y al alcalde José Luis Fábrega por tener este programa, porque su existencia me ha permitido encontrar mi motivación.

¿El premio?

El mejor fue saber que recibí 54 mil votos, es decir, el 34% de 7 competidores que son fundaciones reconocidas con proyectos importantes, mientras mi aporte era el de una voluntaria en una institución municipal.

Una satisfacción

La más grande sería ser un modelo para que al conocerse este programa a través de TVN, en otros distritos se desarrollaran programas semejantes en sus piscinas o instalaciones deportivas para su niñez especial también tuviera esas oportunidades.

Un mensaje

Dichosa la madre que dio a luz un bebé especial y bendecida la familia que tiene un ser especial entre ellos, porque son la bendición de Dios entre nosotros.

¡Felicidades Mona!

A Elibeth Ceballos, posición 2097:

La familia municipalista se enorgullece, te felicita y te desea que todo lo que das a la sociedad se duplique en ti y en los tuyos.
¡Bendiciones!