Noticias

Publicado en: enero 27, 2023

Versión 2023 del concurso Literario Carlos F. Changmarín premiará al género novela. Inscripciones abren hoy

La Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá anuncia que el periodo de inscripciones para participar en el Concurso Municipal de Literatura Carlos Francisco Changmarín, abre hoy viernes 27 de enero a la 1 p.m.

Este 2023 la convocatoria estará dedicada al Género Novela, el próximo 2024 se premiará el Género Poesía, en el 2025 al Género Ensayo y el 2026 a la Composición de Décima.
Cada concursante podrá participar con un solo trabajo que deberá ser enviado en formato PDF, solamente, a la dirección electrónica: concursos.literarios@municipio-pma.gob.pa
El periodo de inscripciones concluye el sábado 12 de agosto a las 11:59 p.m. y los interesados pueden obtener las bases ingresando al vínculo: cultura.mupa.gob.pa y consultar detalles llamando al 506-9855.

Esta convocatoria, reconocida nacional e internacionalmente, ofrecerá incentivos de B/.7,000 al primer premio, B/.5,000 al segundo premio y B/.3,000 al tercer premio.
Este concurso está dedicado al importante legado que es obra del escritor, poeta, ensayista, folclorista, pintor, músico, activista y destacado autor de literatura infantil, Carlos Francisco Chang Marín.

El objetivo de impulsar la literatura es motivar el interés por la escritura y en una lectura reflexiva que impulse la formación de una sociedad más inteligente, más sensible y más justa, convencidos que mejores personas construyen mejores ciudades.