Vía Verde llegó a Pedregal con más de medio centenar de árboles ornamentales
Unas 70 especies de árboles ornamentales fueron plantadas en el parque de Villa Lobos en el corregimiento de Pedregal, como parte del Programa de Reforestación Urbana “Vía Verde” que ejecuta la Alcaldía de Panamá.
El plan de arborización en parques y veredas, en los 26 corregimientos del distrito capital, tiene como meta generar sostenibilidad y riqueza en los ecosistemas urbanos haciendo más amigable el entorno para los residentes.
Entre los árboles plantados, ornamentales y maderables, se encuentran gallitos, guayacanes, jacarandas y lluvia de oro.
La reforestación adecuada para los espacios públicos ayuda a la reducción de la elevada sensación térmica, a la disminución de los gases de efecto invernadero, generados por la contaminación vehicular e industrial y contribuye al mejoramiento del drenaje superficial de las aguas pluviales.
Mario Meléndez, director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, señaló que sumado a los beneficios que se obtienen con la ejecución del programa, se hace un trabajo de concienciación en los niños y jóvenes para que se conviertan en guardianes de cada árbol plantado.
La Alcaldía de Panamá y la Fundación Moviendo Vidas firmaron un convenio de colaboración para unir esfuerzos en la arborización del distrito, plantando árboles de especies ornamentales adecuadas que transformen la ciudad en un lugar con mayor verdor, hermoso y saludable.