Actualmente se desempeña como Vice Alcaldesa del distrito de Panamá, con el cargo: Administradora de Proyectos Nuevos (Plan Maestro para el Desarrollo de la ciudad de Panamá).

La Vicealcaldesa Raisa Banfield es arquitecta de profesión y ha dedicado muchos años y grandes esfuerzos a la protección del ambiente. Como activista ambiental posee una poderosa voz orientada a la protección de los ecosistemas en riesgo de Panamá, lo que consecuentemente deviene en protección tanto de los recursos naturales como del ser humano que vive en interrelación con el medio ambiente.

La Vicealcaldesa Banfield considera que el desarrollo económico social de Panamá debe estar vinculado a la protección del ambiente, de manera que desarrollo y protección han de ser complementarios y no divergentes. Además, planteará el papel que desde la Alcaldía de Panamá y bajo el liderazgo del alcalde José I. Blandón, jugará el Gobierno Municipal en defensa y protección del ambiente en estos cinco años.

Del 2007-2010, Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de CIAM (Centro de Incidencia Ambiental); Desde el 2010, Fundadora y Presidenta actual de Panamá Sostenible (PASOS), una organización que promueve soluciones alternativas que contrarrestan las prácticas dañinas para el ambiente; Ex-activista y co-fundadora de Alianza Pro-Ciudad (2010), Comité Pro Defensa del Parque Camino de Cruces y otras organizaciones comunitarias; Coordinadora y Productora del programa televisivo Nuestro Planeta (2010) que aborda temas de diversa índole en materia ambiental. Creadora y Directora de la firma de Arquitectura y Diseño RGB S.A. (1994- 2007). Posee un título en Arquitectura de la Universidad de Panamá (1993).