Noticias

Publicado en: enero 12, 2024

Vigilancia Municipal abre puertas del respeto en la labor que realizan

Ver en Vigilancia Municipal una carrera donde crecer y ser ejemplo a las demás generaciones es lo que buscan los 13 agentes que participaron en el segundo Curso Interinstitucional de Derechos Humanos realizado por la Policía Nacional, sede de Ancón.

Fueron tres meses donde cada uno de ellos dejaron a sus familiares para internarse junto a otros miembros de la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio de Protección Institucional, para prepararse y crecer tanto en lo personal como en lo laboral.

Kizza Powell, una de las cuatro femeninas que participó en el curso, dijo que aprendieron mucha disciplina.

“Fue duro al inicio, más para nosotras como mujeres, pero sabemos que dimos lo mejor. Siempre creímos en nosotras y que éramos capaces de finalizar este curso”, añadió Powell.

También agregó que fue una experiencia que los hizo crecer y ganarse el respeto de los compañeros de las otras entidades que no conocían a ciencia cierta lo que hace un vigilante municipal.

Por su parte, Iknipiler Martínez, agente municipal que también formó parte de este grupo, manifestó que el curso fue una experiencia que jamás pensó que el viviría.

“Creo que al igual que todos mis compañeros, estoy muy agradecido porque fue una vivencia que nos enseñó a superar las pruebas. Hoy en día podemos decir que lo aprendido en estudio, físico y práctico valió la pena para seguir creciendo en esta carrera que desde el día uno decidimos tomar y que ejercemos con mucha pasión y honor”, afirmó Martínez.

En el curso, que tuvo una duración de tres meses, los agentes aprendieron sobre cómo reaccionar en situaciones difíciles en su entorno laboral, disciplina, manejo del control de emociones, entre otros.

Sobre este tema, Yasser Castillo, uno de los treces agentes municipales que participó en el curso de Derechos Humanos, manifestó que la disciplina es un factor importante en la formación de cada uno de ellos.

“La disciplina muchas veces se pierde, pero también se forma y es lo que aprendimos durante los tres meses que tomamos el curso. Este era un factor importante, al igual que el manejo de control de emociones, pues nosotros trabajamos con personas que muchas veces son difíciles y como agentes municipales siempre debemos mantener el control de la situación”, agregó Castillo.

Es el segundo Curso Interinstitucional de Derechos Humanos que realiza la Policía Nacional donde incluye a otras entidades de seguridad, pero es la primera vez que abre el compás para que Vigilancia Municipal también forme parte de esta preparación.

La Subdirección de Vigilancia Municipal siempre está abierta para que sus agentes se sigan preparando en el campo laboral, de esta forma transmiten lo aprendido a sus compañeros/as, y se perfeccionan para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

La participación, compromiso, resistencia y fuerza que mostraron los agentes municipales en este curso permitió que se ganaran el respeto de las demás entidades por la labor que realizan, y abrió las puertas para que un segundo grupo ingresara, hace una semana, al tercer Curso Interinstitucional de Derechos Humanos.