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Publicado en: abril 25, 2023

Vigilancia Municipal: Cara de la Alcaldía de Panamá

Guardia Municipal

Con el compromiso de velar que se cumplan con las normas y decretos municipales dentro de los 26 corregimientos de la ciudad capital, la Dirección de Vigilancia Municipal sigue capacitando agentes para cumplir su misión de salvaguardar la integridad, bienes derechos de los habitantes, visitantes y funcionarios públicos municipales.

Esta dirección, que fue creada el 14 de agosto de 1992 mediante el decreto alcaldicio No 470, cuenta actualmente con 414 agentes desplegados en los 26 corregimientos que comprende el distrito de Panamá, custodiando instalaciones municipales como: Centros de Desarrollo Infantil (CEDI), complejos deportivos, parques, mercados y otros.

Durante sus 30 años de funcionamiento, han seguido perfeccionándose para cumplir su VISIÓN: Optimizar las plataformas legales y colectivas mediante la participación del gobierno municipal y las fundaciones ciudadanas, construyendo un nuevo modelo de seguridad pública integral que permita a los habitantes depositar credibilidad y confianza en las acciones que fortalezcan la seguridad ciudadana en las áreas de convivencia social, familiar, comunitaria y laboral, dentro del Municipio de Panamá.

Un agente municipal debe ser comprometido con su trabajo, responsable, esforzado, honrado, con principios de integridad, autoridad, disciplina, colaboración e igualdad.

Vigilancia Municipal es la cara de la Alcaldía de Panamá. Su uniforme denota la misión y el compromiso de preservar las libertades, el orden y la paz pública mediante la disuasión y prevención de los delitos e infracciones con estrategias policiales, dentro de los principios de legalidad, eficiencia profesionalismo y honradez en la actuación de los integrantes del ente de seguridad.

Para pertenecer al cuerpo de Agentes Municipales se debe cumplir con los siguientes requisitos:

·        Ser panameño(a) entre dieciocho (18) y treinta (30) años.

·        Haber culminado los estudios de nivel secundario.

·        Gozar de buena salud física certificada medicamente.

·        No haber sido condenado por delito doloso.

·        Prueba médica de detección de drogas ilícitas.

·        Certificado de antecedentes penales expedido por la Dirección de Investigación Judicial.

·        Aprobar prueba psicológica aplicada por la Dirección.

·        No tener ninguna marca voluntaria o tatuaje en lugares visibles de la piel.

·        Haber aprobado el curso de vigilante municipal

Guardia Municipal
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