Noticias

Publicado en: febrero 27, 2024

Vigilantes municipales se profesionalizan en el servicio ciudadano

Un grupo de 14 agentes de la dirección de Vigilancia Municipal se graduaron como agentes de gestión pública en seminario sobre el tema ofrecido por la Policía Nacional. El seminario que se destacó por su disciplina y contenido actualizado permitirá a los asistentes municipales el dominio completo sobre procedimientos tendientes a asegurar los derechos ciudadanos y la protección de bienes de la comunidad.

En el acto de graduación los 14 agentes municipales hicieron, con 235 compañeros, una demostración practica de las destrezas aprendidas durante las 8 semanas de intenso semanario.
Lorenzo Sánchez, jefe de operaciones de Vigilancia Municipal, señaló que “en el día de hoy se daba la culminación del segundo curso de gestión pública de 14 unidades, 13 en el primer curso, capacitadas por la Policía Nacional con conocimientos que les ayudarán en materia policial y derechos humanos.”

Mientras que Roberto Orillac, subdirector de la Secretaría General, puntualizó que “es necesario aprovechar estas capacitaciones que ofrece la Policía Nacional, la cual es importante porque los vigilantes municipales se encuentran en el desarrollo de sus funciones con muchas situaciones que deben afrontar y estos cursos los prepararan para manejar estos hechos de manera más profesional”.

Por su parte, la agente municipal Ismenia Robles señaló que “la capacitación fue muy exigente, tanto física como intelectualmente, porque fue un curso de gestión pública orientado a dotar a los agentes de herramientas tendientes a mejorar su desempeño”.

Además, Edwin De Gracia, agente municipal exaltó los contenidos y los conocimientos adquiridos, la preparación de los instructores de la Policía Nacional, el arduo trabajo y la preparación recibida que influirá positivamente en el desarrollo de sus funciones.

Para la dirección de Vigilancia Municipal y para la Alcaldía de Panamá es de vital importancia capacitar continuamente a sus integrantes de manera que adquieran destrezas y habilidades operativas e intelectuales que influyan positivamente en su trabajo y, consecuentemente, en las comunidades y en toda la ciudad.