Noticias

Publicado en: enero 15, 2026

‘Verano que Brilla’ impulsa la inclusión con clases de natación para personas con discapacidad

Cientos de personas con discapacidad iniciaron su participación en el programa Aprendo a Nadar como parte de las actividades ‘Verano que Brilla 2026’ que lleva adelanta la Alcaldía de Panamá en diferentes corregimientos del distrito capital.
 
La iniciativa que forma parte de una gestión deportiva inclusiva, la adelanta la actual administración, busca potenciar las capacidades y habilidades cognitivas y motoras entre este grupo de población.
 
La Alcaldía de Panamá amplió su programa de natación especial para Personas Con Discapacidad (PCD), abierto desde el sábado 10 de enero en los siguientes horarios y sedes: Piscina Municipal de Pueblo Nuevo y Plaza Amador: miércoles de 4 p.m. a 5 p.m. y sábados de 9 a.m. a 11 a.m., Piscina Comunal de Chilibre: viernes de 9 a.m. a 11 a.m. y Piscina Comunal de Pacora: sábado de 9 a.m. a 11 a.m.
 
La iniciativa promueve el deporte, la recreación y el bienestar a través de actividades acuáticas gratuitamente en las Piscinas Municipales y Comunales, incluye  Aprendo a Nadar dirigido a niños, niñas y adolescentes, con clases que se desarrollan desde este 13 de enero hasta el 26 de febrero.
 
Estas clases se impartirán de martes a viernes, de 8 a.m. a 12 p.m., en las Piscinas Municipales de El Chorrillo, Pueblo Nuevo y Las Mañanitas, así como en las Piscinas Comunales de Chilibre y Pacora; por motivos de mantenimiento, en Parque Lefevre inician este 15 de enero.
 
Asimismo, se lleva a cabo el programa Nadando contra el Estrés, una alternativa de bienestar especialmente esperada por adultos y personas de la tercera edad que inició el 13 de enero, y se ofrece de martes a viernes, de 5 p.m. a 7 p.m. en las Piscinas Municipales de El Chorrillo, Las Mañanitas y Pueblo Nuevo, mientras que en la Piscina de Parque Lefevre, es desde el 15 de enero.
 
Para participar en cualquiera de los programas, los interesados pueden acceder a https://verano.pty.gob.pa, o inscribirse en su piscina más cercana, presentando el certificado de buena salud, copia de la cédula o cédula juvenil y llenar el formulario con los datos personales.
 
La Alcaldía de Panamá reafirma su compromiso con el acceso sin costo al deporte, la recreación y el bienestar de todos los ciudadanos.