Noticias

Publicado en: mayo 12, 2022

XV Feria Municipal del Libro, el Arte y la Cultura genera un espacio para la divulgación de los aportes de la diversidad cultural panameña

Por tres días consecutivos, del 12 al 14 de mayo, en horario de 9:00am a 3:00pm, en la planta baja del edifico Hatillo; la Alcaldía de Panamá propicia   un espacio para la divulgación de los aportes de la diversidad cultural panameña, la comunicación intercultural y las manifestaciones del arte a través de la Feria Municipal del Libro, el Arte y la Cultura, en su versión número 15. 

El director de Cultura de la Alcaldía de Panamá, Genaro Villalaz, inauguró el evento en compañía de la vicealcaldesa Judy Meana, el embajador de la República Popular de China, Wei Qiang y del cónsul de Chile, Patricio Cabeza.

Villalaz dijo que la importancia a de este evento es promover en la niñez y adolescencia hábitos de lectura para que busquen en ella una forma de desarrollo humano y social que los haga mejores ciudadanos y profesionales.

Villalaz dijo que la importancia a de este evento es promover en la niñez y adolescencia hábitos de lectura para que busquen en ella una forma de desarrollo humano y social que los haga mejores ciudadanos y profesionales.

La iniciativa de la dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la alcaldía capitalina ofrece un variado programa de actividades para fortalecer la cultura y el nivel educativo, promover el hábito de la lectura, destacando el libro como un instrumento de formación de valores humanos, culturales, sociales, familiares y religiosos. Además, impulsa la música, la pintura, el teatro, el folclore, la artesanía, las manifestaciones culturales representativas de la sociedad panameña, el intercambio cultural con la participación de las embajadas de Chile, Japón, la República Popular de China, Marruecos, Brasil y Perú.

Los concurrentes pueden disfrutar de una diversa oferta para todos los gustos, entre ellas, teatro de títeres, espectáculo de magia, ventas de libros, artesanías, ventas de platillos nacionales, conversatorios con escritores nacionales, conferencias, proyección de películas infantiles, exposiciones de arte, un área recreativa infantil y de una tarima artística-cultural. 

La Alcaldía de Panamá incentiva a los ciudadanos a que ejerzan su derecho de leer, a escribir y a la comunicación oral, mediante una variedad de actividades en los 26 corregimientos del distrito capital que le permite a la gente desarrollar la creatividad, la sensibilidad y el pensamiento crítico.