Alcaldía mantiene esencia del Parque Norte y le da un valor agregado
Los trabajos en ejecución en el Parque Norte van a buen ritmo y todo indica que se cumplirá con los plazos establecidos para su finalización.
La empresa Constructora Churubé, S.A entregará próximamente las instalaciones que alojarán las oficinas del programa Basura Cero, la Administración de Mercado, el auditorio, la biblioteca, el edificio de bellas artes y la cafetería.
Con la culminación de estas infraestructuras inicia el cronograma de entrega paulatina de las instalaciones hasta que concluya la construcción total del parque a mediados del 2024.
Esta acción permite que las comunidades se incorporen desde este año a la utilización de las secciones que se van recibiendo y comiencen a disfrutar los beneficios que brindarán.
La alcaldía capitalina ve al Parque Norte como un espacio público integral con sus características específicas que permiten combinar el deporte, el cuidado del medio ambiente, la salud y la sana convivencia.
Con esa premisa la actual administración ha incluido, a manera de complemento, un centro de atención integral como un valor agregado que potencia los servicios que brindará el lugar, sin afectar su esencia y lo fortalece en su funcionalidad.
Este centro ofrecerá atención primaria de prevención y promoción de la salud, además de servicios en salud mental, nutrición, apoyo psicológico, odontología preventiva y medicina general.
La iniciativa cuenta con el apoyo y respaldo de la Caja de Seguro Social a través de un convenio con la Alcaldía de Panamá que refleja el compromiso de ambas instituciones con la salud de la población y el acceso a servicios de calidad.
El modelo tiene similitud con el del Parque Recreativo y Cultural Omar que le cedió un espacio a la CSS para la prestación de servicios médicos con la Policlínica Dr. Carlos N. Brin.