Noticias

Publicado en: enero 18, 2024

Avanza la renovación integral del gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcalzar

Con el plan de mejoras de 33 instalaciones deportivas en todo el distrito, llegó la intervención del legendario gimnasio Pedro ‘Rcokero’ Alcazar de Curundú. El sitio que resguarda el legado de ser el semillero que ha dejado la cosecha de  30 campeones mundiales de boxeo, para nuestro país.

El plan en el ‘Rockero’ es ambicioso: “va a tener dos pisos, una oficina administrativa, baños, comedor, cubículos para los atletas y entrenadores, también tendrá dos rines nuevos, se cambió el techo, una nueva fachada, con una rampa de acceso que brindará todas las facilidades para ir en busca del campeón boxístico número 31 de Panamá”, dijo Alexis Gómez, subdirector de Deportes de la Alcaldía de Panamá, quien gestiona este proyecto junto a otras tres decena de intervenciones en instalaciones deportivas del distrito.

“Son 33 instalaciones deportivas y estamos hablando que impactará a más de 350 mil personas que se verán beneficiadas”, añadió Gómez al explicar los alcances que se proyectan en este gimnasio. El funcionario recorrió junto con un grupo de periodistas y comunicadores sociales, 6 instalaciones en las que se realizan trabajos de remodelación mejoras y recuperación.

El ambicioso plan de mejoras en instalacioes deportivas incluye también al complejo polideportivo de Concepción, La Nueva, el estadio Tomás Muñoz, el gimnasio Arturo Brown y el estadio Los Almendros en Juan Díaz, el estadio Andy Alonso en Parque Lefevre el gimnasio Heliodoro Patiño en San Francisco, 19 proyectos de reparación y construcción de canchas sintéticas en sitios como: Pacora, 24 de Diciembre, Betania, Tocumen, Bello Horizonte (Don Bosco), Ancón, y El Chorrillo. Además, se incluyen trabajos en las piscinas de Mañanitas, Betania, San Francisco y Santa Ana.

En el recorrido informativo que visitó seis de estos proyectos  participó igualmente la directora de Proyectos Especiales, la ingeniera Lineth Gomez, que explicó a los comunicadores detalles de los trabajos que se realizan. “Es una inversión de muchos millones de dólares si sumamos todo lo que hacemos en las instalaciones deportivas y la intención es que esto se pueda prolongar en el tiempo antes de hacerle una intervención mayor como la que hacemos hoy en día y el secreto de esto es el mantenimiento que esa parte el municipio la tiene muy consciente tanto en el pliego como en el proceso que nos corresponde”.