Noticias

Publicado en: noviembre 21, 2022

Los Ciclones de Neptuno se llevan el Encuentro de Clubes de 2022

Con un total de 87 medallas, los Ciclones de Neptuno, se alzó con el Encuentro de Clubes de 2022, evento de natación celebrado en La Chorrera.

Los Ciclones, equipo de natación del Municipio de Panamá, se adjudicó 26 medallas de oro, 41 de plata y 20 de bronce.

Federico Rujano, entrenador del equipo señaló como figuras destacadas a atletas como Mario Chung, Santiago Diez, Lucas Burke, Kariely Tang y Naikely Coronado, entre otros.

Los Ciclones de Neptuno fueron a La Chorrera a competir con 37 atletas de edades que comprenden desde los 6 años hasta los 20.

Durante el evento, desarrollado en piscina de 25 metros, el equipo municipal se midió ante representantes de ocho clubes de natación, de los cuales siete eran de La Chorrera.

“Este triunfo es satisfactorio, pero el logro es de los niños quienes después de tanto tiempo de entrenamiento están viendo sus frutos; la felicidad de ellos, no tiene precio”, expresó.

Rujano explicó que el equipo los Ciclones de Neptuno está conformado por 100 atletas quienes entrenan en las diversas piscinas municipales.

“El equipo lo conforman atletas de todas las piscinas municipales, ellos durante la semana entrenan en la piscina de su área, mientras que los sábados nos reunimos y entrenamos en la piscina de Betania”, precisó.

Por otra parte, Rujano señaló que el objetivo de los Ciclones de Neptuno es brindarle la oportunidad a los chicos de escasos recursos para que entrenen gratis en las piscinas municipales.

El equipo de entrenadores de los Ciclones de Neptuno está formado por Ángel Rujano, Federico Rujano, Ariel López, Gabriel Rouse y Elibeth Ceballos, ganadora del concurso “Héroes por Panamá”.