Noticias

Publicado en: marzo 5, 2023

Cinta Costera se convierte en “zona de reinas”

Es solo es cuestión de horas para que las 20 reinas de los principales carnavales de Panamá engalanen la Cinta Costera en el tan esperado Desfile de Reinas que organiza la Alcaldía de Panamá.

Las bellas chicas, junto a sus alegres tunas, recorrerán los 2.5 kilómetros de la ruta compartiendo su alegría, sus carros y esa chispa que las caracteriza convirtiendo la Cinta Costera en una “zona de reinas”.

Se permitirá la entrada al público desde las 2:00 pm., y el desfile dará inicio desde las 4:00 pm. Partirá de los predios del Mercado de Mariscos hasta el área próxima el Parque de la Democracia.

Operativo de seguridad

El operativo de seguridad para este evento inició la madrugada de hoy domingo con el cierre de las vías aledañas a la Cinta Costera 1 y la instalación del vallado de seguridad a lo largo de la ruta.

Lorenzo Sánchez, jefe de Operaciones de Vigilancia Municipal, dijo que está prohibido entrar al evento con armas de fuego, armas blancas, objetos punzocortantes y envases de vidrio, con que puedan provocar incidentes. La Policía Nacional será garante en los puntos de acceso.

En tanto, al cierre del evento y en coordinación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, se procederá con el traslado de los carros alegóricos hacia al área del Maracaná.

Mientras que el retiro de las vallas será por parte del personal de la Alcaldía de Panamá para que el tráfico fluya con normalidad y no afecte este lunes 6 de marzo, inicio de clases escolares.