Noticias

Publicado en: noviembre 19, 2022

En menos de 48 horas abrirá sus puertas el Mercado Municipal de Pacora

Mercado de Pacora- Mercados - Alcalde Fábrega - Rimmu-Municipio de Panamá - Alcaldía de Panamá

En medio de un recorrido del alcalde José Luis Fábrega por las instalaciones del nuevo Mercado de Pacora, los 24 arrendatarios de los puestos de ventas, todos cabezas de familias residentes del corregimiento, recibieron sus contratos de manos de los inspectores de la dirección de Mercados y ya están listos para ofrecer sus productos a partir de este lunes 21 de noviembre, fecha que marca la inauguración del lugar.

Este mercado forma parte de la Red Integral de Mercados Municipales (RIMMU), proyecto del alcalde José Luis Fábrega que tiene el objetivo de poner a disposición de los habitantes del distrito capital alimentos de calidad cerca de sus casas a precios económicos.

Fábrega inspeccionó el lugar en compañía del director de Obras y Construcciones, Antonio Docabo, para verificar la culminación correcta de los trabajos y cerciorarse de la instalación del equipamiento.

El Mercado de Pacora va a beneficiar a unas 18,758 personas, va generar 130 empleos directos e indirectos y 50 residentes del corregimiento fueron contratados en la mano de obra no calificada en los trabajos de construcción.

El alcalde capitalino dijo que el mercado Municipal de Pacora será inaugurado este lunes 21 de noviembre y que la alcaldía ya entregó las órdenes de proceder para la construcción de un mercado municipal en los corregimientos de Chilibre, Alcalde Díaz, Tocumen, Las Garzas y Pueblo Nuevo, respectivamente. Cada uno contará con una farmacia de la CSS.

Fábrega, reiteró que todas las obras que ejecuta la alcaldía contemplan plazas de empleos para los residentes de las comunidades donde se realizan.

La red de mercados

La Red Integral de Mercados Municipales en coordinación con Merca Panamá pondrá a disposición de los residentes de la ciudad la venta de verduras, frutas, granos, legumbres y productos cárnicos, frescos y a buen precio, que les ayudará con la economía en sus hogares. Además de brindar un apoyo directo al productor nacional.

Con la descentralización de la distribución y comercialización de los productos de la canasta familiar, la Alcaldía de Panamá pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a la disminución de los precios, a la generación de nuevas fuentes de trabajo, al desarrollo de la economía de cada área y al descongestionamiento de la circulación urbana, reduciendo la movilidad por largas distancias para llegar a los centros actuales de expendio de alimentos.