Noticias

Publicado en: marzo 19, 2023

Las enseñanzas que han dado Moka y su cría Muffin

El periodo de gestación de Muffin y su posterior nacimiento, ha permitido a los veterinarios y científicos del Parque Municipal Summit hacer un trabajo de observación que no se habría documentado si Moka la madre de la cría, no hubiera estado bajo el cuidado humano, así lo explicó Angie Estrada, directora del parque.

Cuando le hicimos los ultrasonidos a Moka no contábamos con información porque no sabíamos cuánto tiempo tenía de gestación ni teníamos las medidas del feto”, señaló.

En este sentido, Estrada, bióloga de profesión, señala que la investigación de la flora y fauna consiste en hacer observación del comportamiento, que en este caso fue el de la gestación y el desarrollo del feto de una perezosa.

“Esto abre las puertas para hacer ciencia y es lo que buscamos en el futuro dentro del parque”, precisa.

Y es que el 18 de enero de 2023, el Parque Municipal Summit anunció el nacimiento de Muffin, una perezosa de dos garras de la especie Choloepus hoffmanni.

“Muffin es la hija de Moka y Brownie, ambos son animales rescatados. Los dos padres llegaron al parque como huérfanos y fueron criados por la doctora Diorene Smith, encargada del departamento de fauna”, recordó.

“A pesar que los espacios no son los ideales, los animales tienen buena salud, se reproducen, las crías sobreviven y están saludables”, aseguró Estrada.

Para la administradora de Summit este comportamiento reproductivo de los animales les da confianza en el trabajo que se hace tras bastidores en el parque.

Muffin está evolucionando muy bien, ella todavía está con su mamá y va a pasar varios meses con ella y estamos contentos que todo haya salido bien”, concluyó.