Noticias

Publicado en: marzo 25, 2021

Summit abre sus puertas al público con nuevos atractivos

El parque Municipal Summit reabre sus puertas al público, este jueves 25 de marzo, con la puesta en exhibición del Sendero de las Hierbas Gigantes que forma parte de los nuevos atractivos que incluye el edificio de la entrada principal, donde también habrá a disposición 200 estacionamientos, baños y el área de boletería.

A partir de la fecha el horario de atención será de martes a domingo, en dos turnos: de 9 a.m. a 12 m. y de 12:30 m. a 3:30 p.m. Las personas deben reservar el día y horario de la visita con anticipación a través de la página web www.mupa.gob.pa/summit.

El alcalde José Luis Fábrega señaló que una de sus prioridades es impulsar el desarrollo y liderazgo del Summit, como punto de sensibilización de la comunidad, los visitantes y la colectividad científica para la observación, estudio y conservación de nuestras flora y fauna. Además, indicó que el parque Summit debe ser un polo de atracción de turistas amantes de la naturaleza, donde puedan ver en un mismo lugar, parte de toda la exuberancia de la fauna y flora panameña.

Por la particularidad de Summit de ser un lugar convergente de parque botánico, parque recreativo y parque municipal de apoyo al rescate de la fauna, la Alcaldía de Panamá ha establecido un protocolo acatando las disposiciones sanitarias del MINSA para mantener el control de bioseguridad para los visitantes, colaboradores y animales del parque.

Es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento y se hará el control de temperatura en la entrada. Las personas que tengan una temperatura mayor a 37.5 C no podrán ingresar a las instalaciones y deberán reprogramar la visita. 

No se permite la entrada con mascotas, bebidas alcohólicas, bicicletas o equipos de sonido. Además, para preservar la tranquilidad y bienestar de los animales no es permitido alimentarlos ni tocarlos.

La Alcaldía de Panamá exhorta a los visitantes a seguir las medidas de bioseguridad.