ACERCA DEL

PARQUE NORTE

UN PROYECTO RESCATADO, MEJORADO Y TERMINADO

Una majestuosa obra pensada para la recreación de grandes y chicos.

En este proceso de recuperación de las instalaciones del parque se incluyeron algunas mejoras en el diseño, que le dieron el toque perfecto de un verdadero parque, un lugar de esparcimiento y entretenimiento familiar.

Se trata de la construcción de una piscina, dos nuevas áreas de picnic, mejoras en la cancha de fútbol (cancha multiuso) y la ubicación de una nueva y más amplia área de estacionamiento en la entrada del Corredor Norte.

Los edificios del plano inicial ya están terminados, incluyen salones, áreas de juego infantil, auditorio, viveros y el sector dedicado al laboratorio de Permacultura.

0
Hectáreas

En el corazón del área norte del Distrito Capital que pronto se convertirán en el epicentro de la actividad social, comunitaria y deportiva del sector.

AMENIDADES

DESTACADAS

CENTRO DE RECICLAJE

ANFITEATRO

BIBLIOTECA

BELLAS ARTES

JUEGOS INFANTILES

CANCHA DE FUTBOL

SENDEROS ECOLÓGICOS

CICLOVÍA

RANCHOS

ROOF TOP

PERMACULTURA

PARQUE NORTE:
UN SEMILLERO DE CONSERVACIÓN ECOLÓGICA

Una de las atracciones del Parque Norte será el área destinada al senderismo. Pero no es solo un camino entre árboles, sino que en medio de este sector se desarrolla el “Proyecto de Permacultura”.
7mil m2 dedicados a este proyecto, que incluye la conservación de áreas en su desarrollo silvestre, un vivero y un jardín, diseñados como áreas demostrativas.
La permacultura es un sistema de principios de diseño agrícola, económico, político y social basado en los patrones y las características del ecosistema natural. Su propósito es adaptarse, aprovecharlos y reforzarlos, para impulsar la sostenibilidad de los asentamientos humanos.

7 Mil M²

dedicados a este proyecto, que incluye la conservación de áreas en su desarrollo silvestre, un vivero y un jardín, diseñados como áreas demostrativas.

ENTREVISTAS

TESTIMONIOS

NOTAS DESTACADAS

GALERÍA DE FOTOS

PARQUE NORTE

¿Cómo llegar?

Carretera Transístmica, Avenida Boyd Roosevelt, Calle San Vicente #1, Entrando por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.